search

Navidad: Una historia


La Navidad se celebra en todo el mundo – como un día de regalos de Navidad, pasar tiempo con la familia y amigos, regalar las mejores postales y tarjetas de navidad y divertirse entre seres queridos, pero también, por los cristianos como el aniversario de uno de los días más alegres y más santo del año, cuando ellos Celebrar la llegada a la tierra de Jesucristo, el mayor regalo de Dios a la humanidad.

Se celebra el 25 de diciembre de cada año. Esta es la parte más oscura del invierno para el hemisferio norte. Esta fecha fue escogida para que el festival cristiano de Navidad pudiera reemplazar a los festivales paganos más antiguos del invierno.

Solsticio de invierno

La tradición de celebrar durante la parte más oscura del invierno se remonta a la antigüedad, y era una parte de la cultura de muchas civilizaciones antiguas. A menudo era una celebración de luz y nacimiento que tuvo lugar en, o justo después del solsticio de invierno. Ellos celebrarían el hecho de que los días empezarían a crecer más y las noches más cortas como el invierno comenzó a cambiar lentamente a la primavera.

Saturnales

Una de las celebraciones de solsticio de invierno más conocidas fue Saturnalia que se llevó a cabo en honor de Saturno – el dios romano de la agricultura. Este fue un festival donde el orden normal de la sociedad romana se dio la vuelta. Los esclavos se convirtieron en amos, los campesinos comandaron la ciudad. El festival comenzó la semana antes del comienzo del solsticio y duró un mes.

Otra celebración que los romanos celebraron durante el Solsticio de Invierno fue la celebración del nacimiento del dios del soldado, Mithras – dios del sol inconquistable. Esto ocurrió el 25 de diciembre de cada año y para algunos romanos, fue el día más sagrado de todos.

Yule

Los nórdicos que vivían en Escandinavia celebraban Yule desde la fecha del solsticio de invierno – 21 de diciembre – hasta enero. Era una celebración del regreso del sol después de los días más oscuros del invierno. Los padres y los hijos salían y traían grandes troncos de madera que las familias entonces encenderían. Las fiestas continuarán hasta que el tronco se queme, lo que a menudo tarda hasta 12 días. Se creía que cada chispa que el fuego emitió representaba un nuevo animal que nacería durante el próximo año.

Hora del Prefecto

En la mayoría de las zonas de Europa durante los tiempos paganos, la mitad del invierno era un momento perfecto para celebrar un festival. A menudo, en esa época del año, las familias y las aldeas sacrificaban gran parte de sus rebaños y rebaños para que no tuvieran que alimentarlos durante el resto del invierno. Esta fue la única época del año en que mucha gente tenía carne fresca.

Además, alrededor de este tiempo, la mayor parte de la cerveza, vino y otras bebidas alcohólicas que se habían hecho a principios de año había finalmente fermentado y estaría listo para beber. Esto significaba que esta era la única época del año en que tenían comida de sobra.

La Navidad comenzó a ser celebrada

Hasta el siglo IV, la Iglesia Cristiana sólo celebra la Pascua – la muerte y la resurrección de Cristo. En el siglo IV, se decidió por los funcionarios de la iglesia que el nacimiento de Jesús debe ser celebrado como un día de fiesta. Porque no sabemos la fecha exacta de su nacimiento, aunque algunos creen que nació en la primavera debido a las referencias de los pastores que observaban sus rebaños en los campos, el papa en ese entonces, Julio I escogió el 25 de diciembre como el día en Que la iglesia celebraría. Aunque no se sabe con certeza, comúnmente se cree que eligió esta fecha en un intento de absorber los festivales paganos de solsticio de invierno. A finales del siglo VIII, la celebración de Navidad se ha extendido por la mayor parte de Europa y las áreas de Oriente Medio que eran entonces cristianas.

Celebración de Navidad durante la Edad Media

En la Edad Media, las religiones paganas habían desaparecido en su mayor parte y habían sido reemplazadas por el cristianismo. Debido al hecho de que la Iglesia había establecido la fecha de la Navidad para que coincidió con, y eventualmente reemplazó a las fiestas paganas, muchas de las tradiciones principales de esos festivales se convirtió en una parte de las fiestas de Navidad.

La Navidad durante la Edad Media fue un asunto turbulento y estrafalario. El día de Navidad, los creyentes asistirían a la iglesia a primera hora de la mañana, y después de eso se celebraría en una atmósfera borracha y carnavalesca. En las casas grandes, un estudiante o un mendigo serían nominados como el “Señor del Desorden” y los ricos celebrantes jugarían el papel de sus súbditos.

En aquellos días, la Navidad se convirtió en un momento en que las clases altas más ricas podían pagar su deuda con la sociedad -ya sea real o imaginada- al entretener a los que eran menos afortunados de lo que eran. Las clases más pobres iban a las casas de los ricos y exigían comida y bebida. Si sus demandas no se cumplieran, entonces jugarían trucos en el hogar.

Una Navidad Cromwelliana

A principios del siglo XVII, una ola de reformas religiosas azotó Europa. Esto cambió la forma en que se celebraba la Navidad. En 1645, la monarquía de Inglaterra fue derrocado, y los puritanos, con Oliver Cromwell a la cabeza, tomaron el poder. Se comprometieron a limpiar Inglaterra de toda la década

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Comentarios recientes
    Categorías

    Hi, guest!

    settings

    menu