search

Los salones de Chat: Una tendencia aún vigente


Las salas de charla, más comúnmente conocidas como salas de chat, son lugares virtuales donde la gente se reúne en línea para hablar entre sí con texto, audio y video. Las salas de chat han sido muy populares desde los primeros días de Internet y su popularidad no se ha desvanecido con el tiempo.

Personas de todos los sectores de la vida disfrutan de usar salas de charla para hablar, bromear, compartir sus experiencias, intercambiar ideas, pensamientos o simplemente conocerse. Las salas de chat son como foros de mensajes interactivos donde se publica un mensaje y recibe respuestas de inmediato. Además, las salas de chat normalmente vienen con características de mensajería privada que permiten chatters para tener una conversación pública con un individuo en un área privada.

La invención de webcams sin duda tuvo un gran impacto en los hábitos de chat. Mientras que en los primeros días el chat significaba intercambiar mensajes de texto, ahora el chat es una experiencia multimedia donde los chatters intercambian no sólo texto sino también audio y video. Usted puede utilizar un micrófono para tener una conversación de voz con otros chatters y puede utilizar una cámara web para tener un video chat también. De hecho algunas personas ni siquiera se molestan escribiendo simplemente hablar y difundirse con sus cámaras web; Tienen videoconferencias en lugar de simples sesiones de chat de texto.

Algunas de las salas de chat más populares son ofrecidas por las principales empresas de Internet como Yahoo y America Online. Yahoo Chat solía ser el lugar de chat más popular de un gran número de chatters de Internet. Desafortunadamente debido a su éxito era también un blanco preferido de spammers y de los creadores del bot. – Los Bots son programas de computadora que se utilizan para las salas de charla del Spam, usan generalmente nombres de pantalla femeninos para atraer a usuarios masculinos para chascar encendido acoplamientos a los sitios adultos. Las salas de chat de YAhoo también fueron utilizadas por pedófilos, como muchas salas de chat gratuitas disponibles en la web. Hoy en día, muchas restricciones se han añadido a Yahoo chat para evitar abusos por los spammers y los depredadores sexuales. Salas de chat AIM también están disponibles y todavía son bastante populares, especialmente entre las personas que viven en los Estados Unidos. Google también ofrece salas de chat, en un entorno 3D, con Lively. Las salas Google Lively se pueden agregar a otros sitios y las personas que visitan esos sitios pueden entrar en las habitaciones y chatear. Los sitios de redes sociales también permiten a sus usuarios unirse a las salas de chat. Myspace tiene salas de chat disponibles para los usuarios que están conectados en donde pueden chatear con otros usuarios de Myspace en línea y presente en las habitaciones. Algunos “antiguos” sitios como ICQ también tienen salas de chat, aunque no son tan populares como solían ser cuando había menos otras salas de chat para competir con.

Por supuesto, las principales empresas de Internet no son las únicas que ofrecen salas de chat gratuitas, de hecho encontrarás salas de chat disponibles en muchos sitios menos conocidos. La diferencia con las principales salas de chat y las salas de chat no principales es, por supuesto, el número de usuarios que encontrarás. Normalmente, las salas de chat de Yahoo y las salas de chat de AIM siempre tendrán muchos usuarios presentes y charlando. Google Lively es un sitio más reciente por lo que todavía tiene que ganar el momento de chat gigantes como Yahoo ha.

Algunas salas de chat como las salas de chat de Yahoo requieren que el usuario no sólo unirse a Yahoo, sino también instalar un pedazo de software en su computadora. Otras salas de chat, como salas de chat AIM, requieren el registro del usuario, pero están completamente basadas en web y no requieren descarga de software. También hay salas de chat que no requieren ninguna forma de registro en absoluto, el usuario simplemente elige un apodo y entra en la sala de chat.

Mientras que muchas salas de chat están disponibles de forma gratuita y accesible para cualquiera que cumpla con los criterios requeridos para entrar en las habitaciones, como la restricción de edad o la pertenencia al sitio, otros sólo son accesibles cuando el usuario paga una cuota. De hecho, hay salones de chat también. Las salas de chat habitualmente pagadas son salas de chat moderadas que están dedicadas a un grupo restringido de personas. Muy a menudo encontrará salas de chat pagadas en sitios de citas. Algunas salas de chat pagadas se ofrecen como parte de un paquete de membresía para un sitio pagado. A veces, las salas de chat pagadas también permiten un acceso limitado a los miembros que no pagan.

Hoy en día cualquiera puede crear sus propias salas de chat gratis simplemente añadiendo unas pocas líneas de códigos en su página web. Muchas personas agregan salas de chat en sus perfiles en sitios de redes sociales o en sus blogs. Esas salas de chat permiten a cualquiera que visite una página web para charlar con el propietario de la página si él / ella está en línea o con cualquier otra persona que visite la página en ese momento.

Sin duda alguna, las aplicaciones móviles son -posiblemente- las que más adelante le quiten la corona a este indiscutido rey. Son miles las aplicaciones para tu smartphone que estan de moda hoy en dia, por ejemplo, Facebook, Instagram, Snapchat (Si quieres descargar snapchat gratis, puedes hacerlo fácilmente desde tu tienda de aplicaciones) son muy populares hoy en dia, pero aun no logran posicionarse como corresponde, aunque quizás con el paso del tiempo esta tendencia pueda hacerse notar.

Salas de chat de Internet todavía tienen muchos años gloriosos por delante de ellos, mientras que sin duda evolucionar con la tecnología y los hábitos de navegación web siguen siendo populares como los usuarios de Internet están buscando continuamente salas de chat de calidad para unirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

close
Comentarios recientes
    Categorías

    Hi, guest!

    settings

    menu